Epidemia de Chikungunya en la colonia solidaridad

La Paz BCS.- En la ciudad de La Paz, es cada vez más común el escuchar de alguien que padece de la fiebre del “Chikungunya”, palabra de origen africano que significa “el que anda encorvado”, y es propagada por el mismo mosquito transmisor del dengue el Aedes Aegypti. Vecinos de la colonia solidaridad, aseguraron a este medio que ya son muchas las familias que han presentado este mal y dicen que en esta zona nunca pasaron con la campaña de abatización y de fumigación contra la propagación del mosquito.

Explicaron los ciudadanos preocupados, que las personas que han sido afectadas por el chikungunya han acudido ya sea al ISSSTE, IMSS o al Hospital Salvatierra, para su atención pero en ninguno cuentan con tratamiento o medicamento para contrarrestar los síntomas de éste. Además del pésimo trato por parte de las enfermeras y doctores de esas instituciones de salud.

Vecinos de la colonia Solidaridad hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que analice su situación y envíen al personal necesario para realizar fumigaciones y abatización de los hogares.