VIDAL

La vida ha sido siempre generosa conmigo, me quita a un amigo pero enseguida me lo repone….

Después de unos tragos de damiana y una charla en la cocina, atrás quedaron la casa de mi comadre Chayito y la pequeña iglesia hecha de oraciones y de ladrillos del pueblo también pequeño….

La Trinidad….Unos ladridos de perros negros, un viento helado del polo norte y unos saludos amables nos recibieron….El Carrizal….La amabilidad del profe Pilar, su señora y unos burritos de machaca nos invitaron pa” dentro….un café con leche caliente, una sonrisa en cada trago y una mordida de queso…..

Vidal….uno de los comensales, me contó su historia en torno a ese ambiente amigable…..veintiocho años, guapo como estatua romana y parapléjico por accidente….atado a una silla de ruedas porque medio cuerpo no siente….

Un accidente nefasto por culpa de ganado suelto le cambió la vida y el buen horizonte….paralítico de por vida, que fuerte fue su mensaje….

Entre vaciladas y en serio pasamos una buena tarde un poco fría…..tiene sueños, Vidal tiene sueños y alegrías, una esposa que lo quiere, un hijo, una familia….muchos amigos que se reflejan en sus esfuerzos por caminar cuesta diario, diario cuesta arriba….

Me enamoré de su amor por la vida, bien echado pa” delante..lejos de resabios y amarguras…lejos de culpar a alguien o lamentarse frustrado….gracias Vidal usted es un ser digno de ejemplo, de lo que debe ser caminar por los caminos de la vida.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte