VEREDAS NUBLADAS

Hoy fue una mañana fresca como las mañanas lejanas de mi infancia….nubes en alfombras grises cubren el cielo en porcelana….y una sonora carcajada sale con olor a viento….

Las mañanas de mi infancias así eran….mi escuela distante a tres kilómetros de la casa en el rancho alegre….yo un mocetón de diez años caminando entre surcos y cantos nuevos….

Antes de partir, las caricias con crema de mi madre y un intento de peinarme con glostora….unas sandalias producto de dos jornales, regalo de mi padre y la bendición de ambos como colofón de despedida…..

Mis padres queriendo hacerme un hombre de bien….casi lo logran….

Hoy caminé con esos pasos y esos recuerdos, una sonrisa de media luna cubre mi rostro….y recuerdo la flora y fauna de aquellos tiempos….

Los grillos dormidos esperando las lluvias que aún duermen en la distancia, el croar de las ranas escondidos en huecos y hoyos viejos….las víboras de cascabel sonando su sonaja igual que las cigarras….

Las últimas pithayas montadas en espinas, los naranjales verdes sin naranjas y el campo oliendo a cártamo, trigo y un millón de azahares….el sol escondido solo unas horas, cómplice de estas horas….

Y yo, hoy como ayer, feliz de caminar estas veredas y caminos de la buena buena vida.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte.