UN AÑO QUE ME DESPEDÍ DE ELLA

El cinco de marzo para ser exacto….

Después de tanto tiempo juntos fue necesario el adiós…hace años la sugerencia fue la misma, déjala, te genera daño…pero los hombres, los verdaderos hombres nos aferramos a las cosas malas….así somos…

Dicen primero duele el corazón, a mí me empezó en la espalda….después siguió por la rodilla y el resto del cuerpo empezó a quejarse….despidete de ella, siguió la sugerencia, no dejes que llegue al corazón…eso marchita….

Y un amanecer hermoso con nubes blancas en el cielo decidí que lo mejor era separarnos….después del cultivo del amor y la amistad por tantos años había que dejarnos….sentí nostalgia…

La cultive en las primaveras a base de garnachas, sabritas y refrescos de todas marcas, en los veranos cerveza helada y carne asada a borbotones, mariscos, machaca, harina, empanadas ricas los otoños y entre el viento helado de los diciembre, ollas de tamales, menudo y pozole comí a raudales….

Como te quise mi pancita ballenera….como no te iba a amar si yo te hice….

Hoy después de tanto tiempo me veo en espejo más plano, más parejo….me dicen no llore profe….a veces, como las gaviotas y las mujeres las pancitas vuelven….

Quizá si quizás no….hoy mi maestro de yoga, ligas, el doctor y la nutrióloga hacen cosas horribles pa” que no vuelva…cinco vueltas más trotando y en reversa, se siente mejor el corazón, la espalda y más ligero, va muy bien tirando la grasa y conservando el músculo, me dicen cada cita cada pago….y yo solamente guardo silencio, recordando lo que tanto quise y que se fue hace tiempo…. hace casi una eternidad, ya casi un año.

Like en cualquier publicación de voces cruzadas BCS se agradece