TOÑO, MI ALUMNO MÁS GUAPO

Si Matilde fue mi alumna más querida y Tomacita la más inquieta…sin duda el Toñito, de segundo grado, fue el más elegante y guapo….

Un día fuimos a sepultar el verano por los senderos del monte….biznagas y tabardillos anunciaban la lluvia nueva…

Nubes negras por encima de los cerros y una luna totalmente desorientada….sin querer queriendo llegamos a Piedra Blanca, su rancho en la mitad de la sierra…

Su padre del mismo nombre acercó una jarra de café y una de peltre con agua de jamaica….tres burritos a la plancha y los frijoles refritos, un queso de apollo y el corazón por delante….

Este es mi orgullo, dijo mirando al niño que orgulloso mostraba a su maestro y su moreno semblante…

Es muy guapo, agregué con disimulo, en el grupo no deja a las niñas concentrarse…reímos los tres como ríen las palomas en los campos cuando del agua abrevan….en libertad y amistad, amistad y libertad de la buena….

Al día siguiente llegó el Toño como siempre….su sombrero en su cabeza, limpiecito en su ropaje y unos huaraches nuevos de llanta….un brillo distinto, arrogante en su mirada…

Mira que eso que tu padre y el maestro de escuela digan eres el más guapo….no lo dicen por decir….no se lo dicen a nadie…mucho menos a cualquiera.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte.