TIERRA DE POETAS

Me encanta esta tierra nuestra donde la gota llora lentamente entre las rocas y aflora en forma de ojo de agua….donde el cielo es azul por donde quiera que se le vea….

Donde lo comprensible tiene forma de espinas, rocas y hierbas secas…y en ellas el amor se siembra y lo que es mejor, renace….si, esta tierra donde la vida aparentemente no existe….pero si observas, verás que aquí también la vida vive….

En los huaraches del ranchero que hechos de cueros y llantas viejas viajan por todos lados acompañados solamente por sus sueños y por sus sombras….

Donde un recoveco hecho de arena vieja y un árbol semiseco, es un océano para que las bestias duerman….donde en esas ramas los pájaros son plumajes grises pero también rojizos y amarillos….coloridos retadores….

Dónde las nubes son pecas de sombras amorfas sobre sus terrenos y le piensan para soltar sus aguas….coquetería que dura meses pero que cuando enamora en abundancia dejan caer que hasta sus arroyos corren….

Si, me gusta esta tierra….desértica y solitaria….porque en ella la meditación es buena y en ella nuestras raíces muertas reviven en cada hijo que aunque ya no viva ahí…..las siente y las recuerda.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte