TIERRA DE CONTRASTES

Amanecer en mi tierra….me gusta…los salitrales eternos, blanca, floreada espuma…Guerrero Negro, su calidez, su hermosura…y sus silenciosas dunas….duras como senos…

Palmeras movientes riendo con la redondez de la medialuna….sus brillos reflejos del oasis que las llena y una Misión tan tranquila….San Ignacio y sus bellezas….

Las mareas serenas muriendo en las arenas del Pacifico y del Golfo….Tortugas, Abreojos, San Carlos y miles muchas….arrugas congujadas con el viento donde dormita el velero, la panga y los cruceros….

Me gusta mi tierra….me gusta

Contrastes de la machaca del rancho que encuentras en cada espacio, la langosta de las playas sin marea y el pescado sabroso….Loreto, Constitución y Los Cabos….

Dormir como duermen los pelicanos, las garzas, los pintillos y los negros cuervos…con la panza llena….y sorber una botella, un buen ron, tequila o damiana….

Y dormir en La Paz a pierna suelta y roncando, contemplando su bahía, su mogote, sus mansas calles, hoy luciendo sendos baches y luces calladas como estrellas….

Y abrazar sus historias y leyendas….mitos y tempestades….me gusta mi tierra, tierra donde duermen mis amigos en variadas tumbas o en urnas serias de café madera ….

Dónde un día me ha de cobijar su polvo, su mar, sus olas y sus desiertos…aquí he de morir, aquí he de dormir por siempre,porque mi tierra es tierra de contrastes….de gloria y tranquilidad perpetua.

Like en cualquier publicación de voces cruzadas BCS se agradece