SANTA ROSALÍA

El amanecer del quinto mes nos recibió en sus calles ajadas y sus casas de belleza madera antigua….

Sus colinas alineadas siguen herméticas guardando sus barrios y sus laderas…. Su aroma a pan tradicional nos recorrió la espalda y los recuerdos….

El golfo de California en lontananza testigo de la llegada de la primera primavera después de la pandemia y sus playas negras visten como siempre sus riberas…..

Santa Rosalia, sus historias mis recuerdos mis amigos mis letras mis llantos y mis sus quimeras….

La tierra de mi compadre Felipe, aquel que un día conocí en los pasillos de la Normal y que de sus brazos de amistad aún me cuelgo…. Tierra del Kiro, de la hermosa Betty Padilla, de Marthita, amigos en la travesía inicial de la vida y después maestros en los senderos de tantos pueblos…

Entre los ralos vientos y las pertrechadas chimeneas pisé a propósito sus pasos anteriores y los imaginé corriendo en estos arroyos sus niños pies….su niñez tan parecida a la de tantos niños de esta tierra, tierra de mineros y de mujeres impetuosas como los barcos que llegan a sus muelles…..

Me detuvo un momento lo que parecía una lluvia en mis cachetes y mi rostro…resultó extraño pues ni una nube vi por la mañana… caí en cuenta….

Es mi llanto irresponsable e irracional que mi alma emite y a mi cuerpo baña porque también en esta tierra mis amigos duermen el sueño de los justos…..

El Curiosito, el Toño Salcedo y otros tantos que en el normalismo cruzé sus voces y sus saludos y que hoy con su silencio adornan la belleza de sus calles y callejones….

Reze por ellos un padrenuestro y alce mis puños en rebeldía gustosa por los que vivos habitan y siguen haciendo de este terreno un lugar feliz para vivir….para vivir los sueños de ellos y los sueños nuestros.

Like en voces cruzadas BCS plis