ROMELIO

Si eres una persona que te gusta la perfección y el orden, entonces no conozcas a Romelio, mi amigo desde la infancia cuando éramos pobres no chingaderas….

Si te gustan las cosas en resonancia lírica y almacenadas en orden alfabético, ni te asomes a la vivienda de Romelio, se te caerían los ánimos….yo voy cuando me voy pa” abajo o me deprimo, que suele ser muy seguido….

Cosas incongruentes pero así es la vida…Compró un paraje en un terreno de la ciudad vecino y ahí construyó su casa…un terreno amplio y en el puso sus propiedades….un portón de madera y lámina con unos alambres sujeto….el patio viven tantas cosas que mencionarlas todas no me acuerdo…

Unas cajas de madera, una hamaca bajo un ciruelo, una campana oxidada….unas plantas amarillas, un remo, un remolque y enseres viejos de cocina…unas paredes sagradas y en ella, hay colguijes….un letrero, dos cabezas de venado y unos patos de yeso descolorido….

En la ” sala ” un sofá del año cincuenta y cinco, una mesa sostenida en una pata con dos ladrillos, sobre ella un gato mestizo….tres sillas y bajo las mismas tres gatos corrientes y un perro medio pelado, medio fino….

Al fondo la cocina y sobre la hornilla la cafetera, viejaaa como la tierra, un sarten con aroma a manteca y unas tortillas duras como granito, como piedras….

En su recámara, una cama hundida, dos almohadas despiertas de la época del diluvio….una cobija bordada de trazos sueltos y un respaldo con un Cristo de solo un brazo….

Y entonces escribano vas a alentar tus baterías o a darte casi un balazo ?…..por como lo planteas la duda brilla en el aire…

No mis tres lectores, lo digo en serio, voy a desestresarme..a aligerarme mis penas..Romelio vive la vida, como si fuera hombre millonario y comparte lo poco que tiene con afán y alegría..

Él sabe que la vida es transitoria….y la muerte todo se lleva y que al final de los tiempos lo que importa no es el final sino el paseo…el trayecto.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte.