QUIJANO

Martha…..

Cuando los vientos en tu tierra te dan la espalda, déjate llevar por la corriente de los amigos y estos te llevarán a lugares de climas fríos….y gente con el corazón enorme….

El 4 de mayo de un año viejo llegué a Saltillo….su pan de maguey, Catón y sus siempre cuentos y una maestra, educadora por señas cierto….entre otras maravillas del camino de la vida….

El pan de maguey hace décadas que no lo pruebo…..a Catón lo leo cada que puedo y de la maestra ayer me enlazó en estás redes….sonreí ante los recuerdos…

Le aprendí tantas cosas….su amor a sus semejantes, sus hijos, sus padres y a su pareja….sin egoísmo me hizo amigo de sus amigos y mis soledades llenaron todos con una carne asada, los saraperos y sus sonrisas….

Me atreví a llamarle….después de más de veinte años, me recordó al instante….dice amablemente que aún en los pasillos de las escuelas andan mis enseñanzas….piropos que agradezco… casi lloro….

Si, casi lloro, cuando me contó sus penas más de un lustro cuesta arriba con algunas enfermedades….pero su fe en Dios, avemarías y la medicina a diario la motivan…la levantan….

Al final de la charla, una cosa nos quedó clara…..los años se van subiendo por las paredes de nuestras vidas….pero los amigos y la verdadera amistad, ni el tiempo, ni la distancia ni las enfermedades la opacan….ni las terminan.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte