QUE NO MUERA NAVIDAD

Mi amiga Lety escribió en su muro su tristeza y su penar por el año que culmina….y su deseo de no festejar la navidad o nochebuena este diciembre….Tiene razón….en parte tiene razón….

Por qué festejar con el alma abierta cuando en cada familia hay dolor y luto porque algún familiar se ha ido al cielo ?….el dolor aún duerme en nuestra alma cerrada jaula….

Cómo celebrar con risas locas cuando las lágrimas aún sudan por las mejillas ?…..los geranios aún tristes cuelgan de nuestros labios….

Cómo abrir los brazos amorosos, si aún nuestras manos tienen los rezos y de nuestros muertos el último adiós ?….. nuestras venas aún huelen a soledades…

Haciendo de tripas corazón….sí, hay que festejar….porque motivos de sobra existen, hay….no dejemos que se pierdan….no dejemos que la navidad se muera….

La reverencia de los nietos en la inocencia de los años..Rodolfo, el reno, en cada uno de ellos..las nostalgias en los referentes adornos de algodón, luces y la religión….campana sobre campana…

En la llama del amor….En las películas de las nieves empedradas y las narices frías…

Crónicas de Navidad y un millón más…en los tamales, champurrados tradicionales….en los gorros gordos blancos y colorados..

¿ Qué me traerá Santa Clos ?…sí, siempre habrá un motivo para celebrar…..O un chingo quizás….las charlas con los viejos y los abuelos, los vuelos de los vientos fríos en la chimenea y los regalos….en el pozole de la suegra aderezado con sus años buenos….

Por esas cosas y muchas cosas más ven a mi casa esta navidad….

“Abranle la pista hay viene bailando el Santa Clos ho ho ho ho ho ho ho….

“Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte