PIDE A LA JUVENTUD QUE VUELVA

Hacemos rondín cerca de veinte gentes que el tiempo y el ejercicio nos ha hecho hermanos….casi amigos….

Entre caminatas a destiempo, ligas de gimnasia y aromas a tiempos idos hacemos como que hacemos esfuerzos para detener las canas blancas y los pasos cansados….quejidos más que sudores…

A un lado una decena de jóvenes cantan cada mañana un canto nuevo….más vueltas al campo en tartán rojo vestido y cinco mil sentadillas en sus laderas como si nada, bendita juventud pareces eterna…y eres tan efímera.

Paramos unos segundos para observarlos a distancia, sus muslos tensos, su cabellos al viento, cometas retando las hélices de los caminos indecisos….sin temor al sol y sus rayos clavados en la piel de rosas….

Corazones latiendo a fuerzas en pleno calor del verano….

Volvemos en silencio a nuestras rutinas de hombres y mujeres serios y hasta acá llegan sus risas, charlas en tormentas de pasos presurosos y nuevos retos….

Y surge el milagro de la competencia sana, los maduros retomamos el ejercicio en broma y carcajas ahuyentando a la parca que ronda día a día, recordando que un día también nosotros anduvimos presurosos pasos….

Sintiendo somos espigas que el viento dobla pero no se quiebran….

Y se va la mañana y la pista queda sola, mañana volverán a ella, los joviales pájaros y las alegres, venturosas golondrinas.

Like en cualquier publicación de voces cruzadas bcs se agradece.