PAREDES DE ADOBE

La carretera nos recibe con el pavimento caliente, no es tan tarde como parece, los rayos del sol bañan los montes y un hato de cabras libres andan cantando sus cantos….

La semilla del verano aún duerme en los campos pues poca lluvia ha caído y en sus espinas los cactus cuidan la poca que cayó el año pasado…

La música ranchera en el radio ambienta el momento, diez cincuenta marca la hora y un ranchero a lo lejos nos saluda…. Inocencia en su saludo a unos extraños que su suelo pisan…

San Miguel de Comondú el destino, pueblo en el recoveco de las montañas y un referente de gloria serrana…montañas secas que se yerguen a los lados impresionan nuestros ojos…

Un manojo de nervios aprisiona el alma, nuevos horizontes para nuestro andar en estas tierras.. unas aves nos muestran los últimos tramos del camino y unos canes ladran a las llantas de nuestro carro….

Qué bonito es lo bonito… sentirte en casa aunque de ella estés lejos, platicar con gentes tan tuyas a pesar de ser extrañas…y en las paredes de adobe encontrar tantas historias viejas… y perdidas….

Comiendo como los últimos tragos del vino regional… quién dice que vida hoy no hay…

Llega la noche y el cielo estrellado tomo como cobija…San Miguel de Comondú, aquí estamos hoy.. y seguro estaremos siempre.

Like en voces cruzadas BCS plis