PALMA SOLA

Era de mañana gris, como esta, fría y los vientos del norte aún no se habían ido…

Desde septiembre no había vuelto a Palma Sola, volví como vuelven las estrellas, serio, estático y solidario…

Rodrigo estaba sentado en una piedra y tras él, la mesa con el mantel floreado y tras ella, los trastes colgados sobre la pared de carrizos viejos…

Con la mirada me indicó el morral pusiera sobre la mesa y soltó el humo blanco de cigarrillo por la boca y las narices….tomó por inercia una toronja del morral y me soltó sus cuitas….

Ya se a qué viene profe y se lo agradezco, pero aquí vivo con ella, con ella y sus recuerdos….tira la cáscara de la fruta nueva….yo la veo caer al suelo y sus palabras en letanía siguen….las ha dicho solo, las ha dicho tanto, seguramente desde el 14 de septiembre, fecha en que ella se fue…muriera….

Aquí vivirá siempre, porque aquí vivió siempre….en cada balido de las bestias va su nombre y en cada vuelo de las aves esta su canto y su recuerdo….

En la luna llena, sus luces a través de las palmas serán las huellas de sus pasos en todas partes y cuando la lluvia vuelva volverá a florecer el campo….como florecerá su tumba y sobre su tumba, florecerá de nuevo mi amor por ella…mi amor que no morirá, mientras yo no muera….

Hace unos minutos dejé Palma Sola y por el retrovisor veo el polvo que mi carro vuela y entre el polvo divisó a mi amigo en soledad perderse rumbo al corral….

Soledad ?….no será que el hombre aquí no vive solo y donde queremos vaya en solitario estaría…

Solo Dios, Palma Sola y él lo saben.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte