OLD GRINGO

Nunca le pregunté su nombre y si lo hice, o no me lo dijo o la suavidad del viento de la tarde se lo llevó entre las espinas del monte….

Yo le decía así, gringo viejo, aunque no era tan viejo, pero su desaliñado pelo y su hirsuta barba lo hacían verlo más acabado de lo que en realidad era….otras voces decían lo hacía para no despertar sospechas de lo rico que era….

Llegué a su vida y su vivienda en esos suspiros de vagabundo que a veces porto…..con mi Canon al hombro me gané su confianza y la del perro negro español que siempre le acompañaba….

Me enseñó los trucos del golf en la montaña, entre laderas y cactus hizo su propio campo…..y me enseñó de la música que no entiendo por ser inglesa, a sentir su sentimiento….

Verde oliva su pantalón raído y unas botas militares su atuendo puesto, una camisa azul con mil bolsas y una bolsa de tabaco, una pipa y un aroma a amistad por todos lados….muchas veces las estrellas en postal nocturna nos encontraron contando anécdotas y vivencias buenas….

Un día lo encontraron muerto…..me avisaron y dispuse todo para que allá quedará….es lo menos que podía hacer por él y su alma….me traje el perro y unas fotos por si alguien un día su recuerdo clama….en silencio oro todas las noches porque alguien venga y reclame su cuerpo y le lleve gardenias, madreselvas…. y unas cuantas rosas.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte