MIGUELITO

Después de un año de laborar en la sierra me acerqué a la zona urbana y ahí conocí otras vidas, algunas de gran historia….

De Miguelito fui su mejor alumno y el mi mejor maestro….un arcoíris de luz en las calles citadinas…..un joven que compartió sus sueños con mis tiempos libres….epilepsia mal de pocos y de Miguel su eterna, desdeal amiga y compañera….Por eso no iba a la escuela…..

Un día a contrahorario, por las tardes blancas ensayaba yo la escolta y el mirando con curiosidad absorta por las rejas muertas….me contó de sus sueños y sufrimientos, sus penas y sus declives…

Yo le conté una historia de las que las letras guardan….le llaman abecedario y sirve para leer lo que dicen las estrellas y aquellas que el hombre cuenta….

Cuando llegaron los polvos de octubre y el sol tarda en levantarse, Miguel ya medioleia el ma me mi de su historia….y allá por las fiestas guadalupanas leía completa la biblia….

Hace unos días puse mis pies en esa villa….recordé mis pies novatos, dando sus primeros pasos en la enseñanza de tantas cosas que guardan los libros blancos…..recordé a Miguel y sus denuedos, alegrías y sus sonrisas…

Un breve aplauso dejé en el cerco….y por Miguel una letra, un número en cada esquina.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte