LOS TESTÍCULOS DE DON ÁNGEL

Don Ángel no era de aquí, en sus venas corría sangre tarasca.Se aquerencio de esta tierra porque la poca agua y las hierbas le quitaron el hambre, como él mismo decía….

Un día cumplió su sueño….El Portal le bautizó en honor a un rancho que vió en una película de Pedro Infante….o de algún otro cantante de esa época….

Sembró unas bugambilias grandes a la entrada y una virgencita de Zapopan en un nicho de cemento….bastante católico el viejo….

Respetó el arroyo que cruzaba el monte y en sus tierras, sembró maiz, trigo, ejote y todas las verduras….contrastando con los palo de arco, barbas de gallo, tabardillos y ciruelos silvestres…..

Su andar era bastante cómico….un sombrero de charro, una camisa de botones de presión, un pantalón negro, unas botas color negras….en su gordura, un cinturón, una funda….y ella guardada un pistola calibre 38 ….revólver….

De buen comer, de charlas jocosas, servicial hasta la madre…a mi me caía bien….muy bien….

¡ Bienvenido al Portón mi profe !…..extendía su mano franca, un saludo, un abrazo…y recogía el tequila que le llevaba….Herradura añejo….

Ahí quiso su sepultura….yo no quise ir al velorio, guardé su figura viva en mi memoria…días antes se fajó el revólver en la cintura, se le olvidó la funda….o quién sabe que pasaría…

Al montar el caballo se le disparó el arma en medio de los testículos….no quiso ir al médico y sentado murió en la poltrona bajo la sombra de los mesquites….

Pidió nadie lo tocará y eso le costó la vida…..yo creo hizo bien en cumplir con sus creencias….él venía de los pueblos donde la mujer, el caballo no se presta….y mucho menos te dejas tocar tus partes nobles.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte