LOS PANTALONES BLANCOS

Hoy llovió en las calles, tejados y lomos de nuestra ciudad….corrió el agua a borbotones por sus calles ocultando un momento los amorfos baches y haciendo
sudar sus coladeras….

Mi mascota, una perra sin nombre y sin marca siguió mis huaraches para, igual que yo guarecerse de la lluvia…el cielo y sus tronidos, parecían caerse….

Miedoso al agua ya maduro, truenos y rayos cruzan por las nubes y yo escondido…..que lejos quedó la infancia y sus atrevidos….

Mi madre bien me los recuerda…sobre todo aquella tarde que llovía en mi pueblo y yo discretamente, a paso lento caminaba con los pies descalzos…mis zapatos negros dentro de la mochila…

Vestido todo de blanco, retornaba al hogar materno….a unas cuadras la escuela, un día de clases suspendido porque llovía….y yo cauteloso sacándole vuelta a pequeños arroyos y a grandes charcos….hasta que….

Mi madre tras el cristal del ventanal veía la escena, su chaval descalzo cuidando los zapatos y la quincena….cinto negro, camisa y pantalón blanco…

Y entonces apareció, retador grande, verde, en sus ramas sus besos y sus perfumes….millones de gotas prendidas con alfileres….el viejo sauce lleno de lluvia….

Me acerqué a su tronco, lo moví todito y me empapé completo….mi corazón contento y mi ropaje sucio y mi madre…

Mi bendita madre, mirándome tras el cristal…tras los espejos.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte.