LOS DESPISTES DE MANUEL

Verlo después de tanto tiempo me dió tristeza…..su pelo despintado y mal cortado envejecia sus fachadas tristes….

Hacía cuatro años en la sierra, en su rancho—La Huerta—lo había visto por vez última cuando la boda de Artemio, su primo lejano….

Me enseñó orgulloso su enorme rancho…dos establos llenos de caballos, un corral de cabras y tres de vacas…un cuarto limpio para hacer quesos y su familia completa….su esposa y dos hijos de entre 25 y treinta años….

Y fue en las entregas de queso en el pueblo donde la conoció…una morena de fuego que le alteró el pulso, dejó el rancho, las vacas y los establos….y se vino a cuidar al pueblo, tres chamacos y a la mujer que había pertenecido a otros….

Se le acabó el dinero….y la dama se fue con otro….Vente Manuel !!!…..hace días le mandé el mensaje….acá ando en la sierra, estuve con tu esposa y platicamos de ti….solo cosas bellas….Hablé con tus hijos….ellos te perdonan, buenas semillas son, el rancho floreciendo sigue…..buenas aguas bañan sus linderos y el sol aquí nace deslumbrante cada mañana….vente Manuel, acá te esperan…..

Será vergüenza, será el despiste, serán los años o los errores cargados sobre las espaldas….

Manuel no quiere volver al rancho y esperando espera a que la dama vuelva….aquella dama que lo sacó del rancho y de los establos.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte