LO SIENTO

Había prometido a mis tres lectores una vivencia dura para hoy….lo siento es un día muy grande para echarlo a perder por mis desvelos….

Hablemos de otra cosa más importante, la inspiración del alma cuando tus pasos el amanecer descubre sobre los senderos de la sierra y los pueblos….como hoy por la mañana….

Hoy por la mañana que el sol me encuero en las faldas de la montaña y mis dudas acrecentó mi espíritu aventurero….vienen las campañas y no quiero—medito—meterme en grillas que duelan y no lleven a ningún lado al ranchero de mi tierra….

Ranchero de esta tierra noble y generosa….no quiero ver las mismas propuestas, los mismos rostros, los mismos engaños…

Si, a mis años y después de mil campañas quiero algo nuevo…..sueño con un discurso donde el epicentro sea el ranchero de la sierra….ese que se soba el lomo a diario para que otros suban y ellos seguir a ras de suelo….si, aún sueño….

Con banderas blancas sembradas de esperanza en las faldas de los cerros y con gritos de aliento en cada grito tras las vacas y las cabras….

Con candidatos que conozcan la melcocha, los remedios caseros y como enmielar el queso….que conozcan la sapiencia del hombre de esta tierra y sus buenas costumbres…..

Que quieran servir aferrados como ellos se aferran a estas tierras secas y llenas de espinas….y que la vida les haga justicia, finalmente son nuestras raíces y nosotros su descendencia….

Si, lo siento, aún sueño con que los hombres pequeños llenos de poder y de ego, suelten sus amarras y se den una vuelta al monte….aprenderían tantas cosas, entre ellas la sencillez de servir a la gente….la sencillez de servir al pueblo.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte