LETANÍAS

Desde hace días que quería caminar el sendero de los sapos…el de los faros que se prenden y se apagan como faros de este amor….

No había podido por ataduras mentales de las que el hombre se arrebata y no decide ir….

Una campaña sin rumbo, los amigos que no dejan, los pendientes cuestarriba o los muertos que no cesan de partir….pretextos….

Tomé la ribera de los pinos y un aroma a alegría invadió mis áreas y mis pulmones, el canto de los gorriones me señaló las veredas y las hojas caídas me recordaron los inviernos aún no cesan….

Apagué los audífonos en mis oídos para oír los criterios del viento, los años pasados al llegar a estos lugares nuevamente se regresan y se prenden en las solapas del corazón…

Bajé la sierra como a las seis de la tarde, en lontananza unas pequeñas nubes jugaban a deformarse y unos rayos cristalinos poco a poco se escondían …..

Su tumba silenciosa y serena sin rubor me espera y su cruz en contraste a la luz negra mortecina enmarca el horizonte y su nombre cada día más borrado aparece en la misma…

Me quité el sombrero en respeto a su presencia bajo tierra y solté mi ritmo quejoso de letanías:

Amigo desde que tu te fuiste pocas cosas han cambiado…. Nuestros pueblos siguen olvidados, el amor no crece en las campanas, el odio encallado sigue en algunos y la pena y el olvido son sombras en mí…

Nuestras calles enlodadas reciben la fiel caricia de nuestros moradores y los árboles cada día son más secos…las aves han emigrado y los surcos que verdes eran rebosantes de piedras son….

Dije otras mil quejas y me quede callado…

La oscuridad de la noche me recibió sentado en su tumba y un cigarrillo en la boca, en el cielo mil estrellas y en mi corazón desánimo… y millones de tristezas.

Like en voces cruzadas BCS plis