LAS VEREDAS DE SAN HILARIO

Hace días pase por San Hilario, sería pasada la media noche, según me dijo el canto de las luciérnagas….llevaba el radio apagado….

Subí a dar las gracias a algunos amigos que allá en la sierra me hicieron algunos favores…..aparte de las gracias me animé a llevarles unos paquetes de cigarros y unas telas floreadas para vestidos…..

Ya vengo de regreso, Pink Floyd en el estéreo, unos quesos blancos en la hielera y un montonal de recuerdos….divisó San Hilario desde lo alto de la montaña….

La soledad absoluta lo empapa y viste….hace años sus habitantes se fueron de esos lugares….

Los fresnos amarillos por falta de agua, adornan sus alrededores y sus veredas ….un brote de hierbas verdes se mueven en el horizonte….y un carcaje de carro viejo duerme el sueño eterno en las orillas de unas paredes viejas….

Apagó el Jeep y me bajo….camino entre sus ruinas y trapos viejos….me gusta la soledad y el encanto de las caricias viejas….

Nunca supe sus secretos reales porque siempre fui de paso, conocí un poco a sus habitantes….un saludo a la distancia, un raite ocasional o alguno favor sencillo….

Nada de trascendencia….

San Hilario se quedó solo y en su soledad enseña que nada es para siempre y que la vida se debe vivir diario…..para vivir siempre.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte