LAS OCHENTA CASAS

Por necesidades médicas y económicas, el hogar de mis padres, en un pueblo hermoso y lleno de sencillez humana, fue vendido….

La Capital y sus calles pavimentadas fueron su albergue hasta hace un par de meses cuando mi madre se fue al cielo….y mi padre por soledad, por recuerdos y otras tantas cosas, pidió no regresar a la casa que los últimos años los recibiera a ambos juntos…..

Razón entendible….Pidió, de ser necesario se le ubicara en el asilo de ancianos o con alguien que quisiera en sus noventa y tres años cuidarlo….cosas del destino, me quedé al final de mi camino, sin esposa, sin hogar y sin futuro, dijo con voz silenciosa y quejumbrosa….

Lo dejamos se desahogara, a veces es necesario el hombre cante las palabras que en su pecho guarda….luego mi hermano, el más sensato le dió certeza…

Yo en las cosas de la sensatez me formo hasta la cola….No padre, no te preocupes, es cierto tu casa del pueblo ya no existe y la de la Capital no ha de recibirte para que tus recuerdos con mi madre viva aún en tu corazón los guardes….

Pero, no tienes un hogar….tienes ochenta para elegir, una en cada hijo de los que procreaste y una por cada nieto o descendencia que de tu árbol nace…

Alzó su rostro al cielo y no dijo nada….seguro estoy, dió gracias a Dios y un beso de tranquilidad le envió a nuestra madre.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte.