LA PALMERA

Hoy llevé a mi padre a sus raíces y mis raíces…aún siguen ahí…en el terreno que un 8 de abril de 1965 albergara sus sueños cuando los cactus eran el paisaje cotidiano en el desierto….

La casa nuestra no existe y sobre sus escombros elevan un edificio nuevo…como queriendo borrar de ella nuestra infancia y correrías…como queriendo ocultar risas nuestras y alegrías….

En la esquina altiva, observadora como siempre la palmera cuida y un halo de vientos son sus caponeros para lanzar las preguntas…

¿ Volverán los antiguos inquilinos que aún siendo adultos se quedaron niños ?

¿ Volveran las carnes asadas, los ceviches, en convivencia amena, sagrada ?

¿ Y la señora que barre mil veces su patio y su cocina andará nuevamente en sus jardines ?

Mi padre oculta sus emociones….hace ya tanto tiempo y parece hubieran transcurrido unas horas….la nitidez en memoria me platica tantas cosas….

El primer cimiento, el corral, las gallinas, la huida de mi hermana, la llegada de los nietos, su primer laurel y el aroma a la cocina…..

Nos retiramos callados….hoy todo es historia vivimos en otros lados, yo, mis padres y mis hermanos…y toda la descendencia…pero ahí en Suárez # 414 queda una palmera sola, un millón de buenas vibras y un billón de oro en trémulos recuerdos.

Like en cualquier publicación de voces cruzadas bcs