En Opinion de...Lo relevante de hoy

LA CUBETA

Ayer la tecnología volvió a recordármela…

Hace siete años le tomé una fotografía a su cadáver semiesférico y hoy el face la vuelve a poner frente a mis ojos….

De haber sabido su extrañeza sería tan fuerte, en mis manos debí traerle….pero como lo iba a hacer si no dimensione el momento hasta hoy que día con día más me llegan los pensamientos largos y las nostalgias con los calores nuevos….

Nuevos y más intensos….

Llegué el primero de septiembre del año de los ochenta y las espinas y piedras rodeaban el cerco escolar y enmedio de ellos la escuela y la casa del maestro de palma hecha… dentro de ella unos colguijes de clavos viejos y en uno de ellos el balde de aluminio fresco…

Balde que era el utensilio para ir al ojo de agua y de sus aguas del centro quieto extraer un poco de ella para bañarme antes del día de clases del diario del año en que llegué y antes mencionado…

Un rastrillo de metal eterno regalo de mi padre y marca guillete sobre sus lomos….un peine cola de pato y un chingo de Wildrott para el pelo seco…

Un jabón ondulado color verde de las montañas canadienses según su marca…. Cuál samphoo ni suavizante espeso ?…. Y todo a lograr con una sola cubeta para no volver a hacer el viaje hasta el ojo de agua…. Nuevamente…

Qué tiempos Dios mío que con una sola cubeta de agua limpiaba el alma y la piel porosa mía ?…..hoy ni todas las cascadas de lluvia sobre la sierra mía lavan mis penas…. y una que otra de mis caídas y zozobradas alegrías.

Like en voces cruzadas BCS y en YouTube GUAYCURAS plis