HACE UN AÑO SE FUE EL PANCHO

Hace un año se fue el Pancho y nos dejó un encargo….sean felices, ay les pido, les encargo….

Y con ese lenguaje sencillo, claro, se quedó dormido allá por el mes de mayo…sin rencores se despidió de todos, de sus amigos los pájaros venidos de todos lados…de las almejas guardadas en los esteros y de los vientos que por la tarde bañan al puerto….

Yo le conocí hace quinientos años cantando como Milo, el de Los Muecas…su fuerte voz se oía por todo el barrio y su andar cerraba las noches tiernas de nuestras calles y callejones….

Después su andar lo llevó a los mares, marea y playa….se enamoró de su panga, su motor y el aroma mangle….y allá decidió quedarse…

Luchó como nadie ante la adversidad afana, hasta que se cansó de tantas ganas y decidió esperar la parca sentado sobre el porche de su casa…sereno, tranquilo, la espero como esperar a un amigo….

Supimos que sus ojos se habían cerrado porque su espíritu voló hasta los pelícanos, gaviotas y otras aves que en graznidos anunciaron la esperada nueva…el Pancho se ha ido, y hay les dejó un encargo….cabrones, no se achicopalen, no lloren ni estén tristes…

Vivan la vida…en soledad o en familia, sean alegres, sean felices.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte. Buen día.