EL SOLITARIO CARDÓN

Por cuestiones familiares hube de tomar temprano carretera….sirvió para esconder mis miedos y nostalgias por un breve tiempo…..

Un par de burros, uno blanco y otro gris jugaban en el recoveco del camino….un pitido acabó su juego y una mancha de polvo dejé sobre la marcha….

La mañana sacaba sus mejores galas y un trío de aves caligrafias pintaban sobre el horizonte….decidí hacer un alto…apagué la radio y Alberto Cortés ocultó su voz….

Al fondo montado sobre el final de la colina, sobresalía un cardón herido por el tiempo…de pie, pero herido por el tiempo…

Me acerqué y vi en derredor suyo los cuerpos caidos de cardones amigos…algunos viejos doblados por las lluvias del último verano….otros jóvenes que murieron por no tener profundas raíces….

Coincidencias de la vida….a veces así es esta…se muriendo los cardones….se van muriendo los amigos…

Un día te vas en plena y fructífera abundancia, otros se van en soledad marchita…cada quién forja de alguna manera el final de su existencia….

El solitario cardón, me despertó cositas escondidas…

Quedamos parados muchos, algunos con pequeñas heridas…. tomados todos de la mano de la buena providencia y bendecidos, agraciados de esta cosa que llamamos vida…

Like en cualquier publicación de voces cruzadas BCS se agradece.