ÉL SABE

Llegó al rancho comarcano cuando la luz del día se iba por los llanos….un silencio roto fue por el ladrido del perro que así como llegó se fue alejando ante el desinterés del amo….no tiene humor se nota….

Pasó por la cocina sola y los trastes están colgados como ella siempre los dejaba al terminar de lavarlos….unos restos de tortilla dura duermen sobre la hornilla apagada…..apagada como su alma….

Por inercia se quita el sombrero y lo cuelga de los cuernos de venado que sobre el tronco del centro cuelga sin alma pero con cabeza….se quita la camisa a cuadros, grises cuadros que alguna vez fueron negros….qué importan ya los colores si sus lágrimas no los dejan distinguirlos….

Abatido se sienta en la cama y las palmas de sus manos pasa sobre la cobija que la cubre….aún huele a ella….se quita las botas….se deja el pantalón y se recuesta, deja que las lágrimas fluyan….

Unos le dijeron fue un infarto, otros la pandemia…..otros la felicidad de tantos años….sea lo que el creador haya querido, ella ya duerme en el cielo y lo ha dejado solo….

Él sabe que más tarde llegará su cuerpo y lo sepultará en la tierra que ella tanto amo y tanto quiso….él sabe que el hueco que en su alma tiene no lo llenará ni hoy ni mañana….ni siempre.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte.