EL PUENTE
Después de la larga travesía y lo pesado del viaje por el tráfico del fin de semana, además de puente, hice un alto en el camino antes de entrar a la brecha de terracería….
Minutos antes un enjambre de insectos dispuestos a morir se habían atravesado, el parabrisas se nubló con ellos y restos de sus alas empañaban el vidrio seco….Aproveche el momento y prendí un cigarrillo para contaminar el medio ambiente….
Sonreí de mis travesuras solitarias….
Solté el humo y le subí al estéreo mientras revisaba la puerta trasera y la canastilla en el techo….todo aparentemente bien… comestibles para varios días y las cobijas en bolsas de plástico…
Levanté unos palos fierros secos y haciendo un hato lo amarré al cofre limpio del Jeep rojo… intuyo no le agrado el gesto porque siempre será mejor el malecón y el pavimento…
Pero qué chingados, para eso son…tomé el volante y tarareando a los Credence empecé a bajar las curvas y las pendientes…
Un río de barro corrió cuando frené en su patio recién regado.. sus manos en los bolsillos, sobre la camisa unos tirantes y en su pelo un sombrero chueco que alguna vez fue blanco….
Quihubo pinche profe?… el rancho está solo, todos se fueron a San José, quesque a ver los tigres…nomás tamos la Moncha y yo… ahhh y el puta perro…
Se pregunta y se contesta él solo…
mi amigo Ramón se hace pendejo solo….pienso con todo respeto…
Ramón sabe perfectamente que a mi hace años el bullicio me apendeja y que aprovecho la soledad de las noches negras en los montes, en las montañas para reencontrarme con Dios , sus dichas….y sus creencias.
Like en voces cruzadas BCS plis