EL PARPADEO DEL PESCADO
Hace algunos días cambié mi ruta de caminata por los calores del verano y los pensamientos de la fuerza interna que todos tenemos….llevamos dentro….
Cinco de la mañana y Dios convertido en sol se anuncia por el oriente….un par de perros ladran sobre las huellas efímeras de un centenar de gaviotas y un mar rojo hecho espejo me saluda…
Hay quietud extrema en el viento y un centenar de veleros duermen su mañanera siesta,….veo un circulo de aguas desplazarse en miniolas y un pez juguetea un rato con el cortejo de ellas…
Un solitario pez saltarín que se sumergue y luego sale brincando unos metros adelante….me acerco y el agua salada baña mis rodillas….se acerca y el aire seca sus escamas un instante….
Noto en su parpadeo un saludo, un quihubole de los amigos….un no viniste ayer, noté tu ausencia, un romper su monotonía con mi presencia y un te encargo le eches ganas a la vida….
Se va y en brincos ligeros se despide..vuelvo sobre mis pasos como siempre…volveré mañana, volverá mañana si Dios quiere, si Dios decide….si Dios nos presta vida.
Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte.