EL PARAJE DE LA ARDILLA

Yo fui el caponero….y culpable no me siento….

¿ Por qué habría de sentirlo o serlo ?….

Se despidió de ella con un beso de bruma en la frente….ella en silencio secó sus lágrimas y le dijo : Sí, aquí te espero…..

No pregunté porque no de una vez la trajo al rancho….si a eso creí que íbamos…

Maneje callado, a mi que me importa la vida ajena….yo nomas le dije ” te estás secando y el bato que la alboroto en diciembre hace días la abandonó en el pueblo “….

Él me pidió llevarlo a darle el perdón y vuelva….vuelva al paraje y paraíso suyo… El paraje de la ardilla, refugio de tantos años de él y ella….hasta..Hasta que llegó un cabrón y le prometió la gloria y solo la uso el mes ….unas horas….

Un águila real sobrevoló su vuelo y los sauces presurosos recogieron sus propias sombras….el jacal empieza a cobrar vida y su dueño alegre en canciones silba….

Intuyen todos, los árboles y las gallinas, los puercos y los becerros, pronto volverá la dueña y el patrón quiere encuentre la casa limpia, los rosales recién regados y la cocina en orden….

Sí, intuyo yo también como las aves, la golondrina a su nido pronto ha de volver y él la recibirá contento alegre como si en ello le fuera el último aliento o un pedazo de la vida….o la vida misma.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte