EL DECLIVE DE LOS TIEMPOS

Criado en una tierra seca y áspera crecí feliz, millonario de felicidad lo juro….el carrusel de la vida me llevó a bastantes lugares cercanos y lejanos….

Sin embargo hoy volví como ave pasajera a recorrer sus calles….las estrías de polvo libre desaparecieron, el pavimento del desarrollo llegó a sus causes….sentí nostalgias en mis bolsillos y en mis ojos….

Un perro juvenil ladró a mis huellas…no le hice caso….me embebí en mis pasos y mis recuerdos…me recoste en poste de la esquina donde su luz nocturna juntaba a los plebes de la colonia….escuché mis voces y los cantos de mis amigos de la infancia….

Escuché la voz de mi madre, al recoger sus pollos, nosotros sus hijos al llegar la noche….los sauces ya no existen, sin embargo me moví en sus sombras, aquellas que nos cobijaron cuando el primer beso dimos de estudiantes…

Unas hojas secas volaron a mi alrededor y la música de mis audífonos sobrevolaron las puertas siempre abiertas del vecindario….eramos libres como la liebre del monte, como los remolinos de viento….libres….

Unos niños jugaban sobre el patio de la pequeña iglesia del barrio….descendencia de la descendencia, de la descendencia nuestra seguramente….me observaron un momento….un extraño, en sus extraños juegos….

Entre a la iglesia y pregunté por los vivos y pregunté por los muertos….

Nadie contestó, pues aquí, yo no lo sabía, se funden las almas y los cuerpos y nadie sabe si esta vivo o hace tiempo está difunto….muerto….

Filosofías mías, filosofías del declive de mis años….filosofías que reviven cuando los brazos febriles del tiempo te marcan. ..te abrazan, te tocan y se extinguen.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte