EL CHANTAJE

Mi amigo Chuto tiene la paciencia de mil elefantes y la lentitud de diez tortugas…se vino del rancho a la ciudad y eso le costo un disgusto….no a él, a quién osó llamarle y qué seguramente hoy está difunto….

El Chuto compró un triciclo amarillo perredé metálico y se dispuso a vender elotes por las calles de la ciudad y sus alrededores….sesenta años al hombro, un sombrero blanco, unos pantalones negros y un pañuelo al cuello…

Un cazón caliente, ciento treinta y siete elotes, unas servilletas y una campana su capital….o casi todo su dinero…

Un celular de doce pesos y su paciencia al contestar….Bueno…! ….bueno, si hablo yo….si el Chuto, si dígame qué se le ofrece, si dígame, a sus órdenes…si dígame….Qué le deposite cien mil pesos ?….pero de dónde mi alma, si no traigo ni un cinco…ni pa” dar feria ya verá….!!!!

Si, si me vine del rancho porque no tengo nada….nadita amigo nadita….Qué va a secuestrar a mi señora….pues ni modo, qué quiere que haga, claro que si la vo” a extrañar, pero serán unos ” dillitas ” nomas mientras me acostumbro a la soledad….

Y eso de que a mis chamacos los van a ” levantar ” qué bueno….viera como batallo con ellos….no quieren hacer nadaaaaa…Ay se los encargo, ponganlos a hacer algo….yo la verdad ni se donde andan ni donde están….Qué me van a matar a mi ???…..ay amigo, pos de algo me he morir…..no se enoje amigo….no se enoje amigo….no se Le cuelgan….y él plácidamente, tranquilamente, hace sonar la campana y se aleja mientras el bigote mueve y un cigarrillo enciende..

Elotes…!!!!!….elotes…!!!! Elotessss…

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte