EL CATRE
Los primeros pájaros silvestres picoteaban las frutas de monte y una yegua sombría con curiosidad siguió mis polvos al entrar a la terracería….
En el Jeep algo de los Dos Carnales para levantar la mañana y un café en un termo para calentar el estómago….solitario para no tener testigos…
Bajé la cuesta de la zorra y unidas unas hojas verdes hacían simulacros de abrazos a un cardón que es el señalamiento natural para llegar a su rancho….
La cola de la zorra….lugar donde la vida alarga sus raíces…
Pare a un lado de la rústica cocina y entre el polvo oí sus groserías… quéjijolachingadatraeprofe, porqué tanto mitote!!!!
Bajé el volumen al radio que momentos antes había subido y apagué el jeep que momentos antes había acelerado… motivos de su enojo, su rencor y sus groserías…
Cómo estás Santiago ??… agrio, como siempre por lo que veo…alégrate la palomilla te manda un regalo, un detalle…
Ven ayúdame a bajarlo, te compraron un catre, viejon…. Él que va a dormir con calor, bromeé un poco…
Con mirada aguda y desconfianza viva, extendió el catre y depositó sus huesos sobre la tela del mismo…más tranquilo, más cuerdo y obviamente más contento…
Dime algo Santiago… como ves ? Te gustó?…. Qué le digo a la raza?…..
Profe, dígame algo?…. Ha oído usted a silbar al viento, visto el fuego de la luna y el rumor de la vida sobre un catre?…
Prendió un cigarrillo blanco y el humo en espirales giros se llevó sus respuestas al cielo… cielo del 20 de agosto de este año lluvioso por fuera por cierto.
Like en voces cruzadas BCS plis