EL CANTO DE LAS BALLENAS

Del embarcadero salimos antes del amanecer, el ronroneo del motor de la panga asilenció nuestras voces…unas gaviotas y unas garzas nos siguieron unos metros, desengañadas regresaron a la orilla….

No olieron el pescado o las sonrisas nuestras las ahuyentaron….

El Juan en su navegar tradicional de cada año….desde Moby Dick no ha dejado de admirarlas….el Óscar y su primera vez…

Duda y asombro tras el vuelo de la espuma que el motor escupe y que en blancas estelas el mar recicla…..yo y mis andanzas viajeras, hoy en estos mares, mañana en la tierra….por todas las sendas que lleven a Dios y sus bellezas….

Unas luces que mueren, el faro viejo, eterno nos distrae unos segundos, estático y celoso nos mira, como mira el pez al cazador….desconfianza hay en sus rieles….

Una fragata en sentido contrario, unos piratas que nos saludan y unas nubes neblinas que su vuelo emprenden….y tras el mar sereno y quieto, el chorro de agua…

El canto de la ballena tras dos horas de marcha….el silencio del motor apagado y nuestras curiosidades la atraen, un cetáceo de mil toneladas nos mira…

Emite el sonido acumulado por todos sus viajes por todos los mares conocidos….el Juan le plática del monte, del zargazo de las pilas y del ladrido de los perros….

El cetáceo escucha y sus pupilas dilata…el Óscar le acaricia y le transmite su emoción por conocerla, la ballena ríe y voltea a verme…

Mi opinión quiere…me acercó en silencio y el intento de abrazarla hago….quiero…

Intuye algo, este es el diablo, mujeriego o muy austero….emprende su viaje emitiendo un canto y en su canto un adiós….

Un hasta la vista…nos vemos pronto….

Nos vemos luego.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte