EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Hace algunos años por cuestiones personales me remonte a los montes y las praderas…..no me hallé a vivir en las ciudades….mis chamacos sí, de hecho allá se quedaron….

Yo y mi vieja—-la Horalia—- nos venimos juntos, como juntos nos fuimos…..de acá somos….arreglé este paraje y sobre el construí mi casa….de adobe grueso pa” que aguante los calores y los fríos que por estos lugares pegan bastante duro…..

Disculpen, no me he presentado, soy Juan Remigio Amador Talamantes, de los Amador de San Isidro y de los Talamantes de no se dónde….y nací acá en el centro de la sierra hace ya 84 años….la Horalia es menor que yo….y tuvimos seis chamacos…

Me gusta bastante el queso de chiva y la machaca de venado y aquí donde me ve aún me chingo un buen tequila….tengo muchos amigos, pocos me visitan, tienen razón, el camino para llegar aquí es bastante lodoso y retirado de cualquier pueblo….

De los pocos que han venido, es el profe Reyes—-Alfredo Reyes, pa” los que lo respetan—, hace unos meses vino….traía un “yip” rojo colorado nuevecito y venía con él otro que tampoco hace nada…un tal Juan Melgar….

Se chingaron media jarra de café de grano y como medio costillal de venado…se llevaron dos quesitos y unos huesos secos para el caldo….todo a cambio de unos tiritos que me regalaron…

Bonito par de cabrones !……los aguanto porque dizque son poetas y escribanos…poetas y escribanos, ya verá !…..

En esa venida, después de chingarme con la comida, el profe Reyes sacó una libreta vieja y de ella un talonario….

Remigio, te vendo un boleto, ya sabes que anduve con López Obrador pa” presidente y hoy rifa el avión presidencial para seguirte apoyando….con eso de los programas sociales…..

Eres un hijodelachingada !….pensé en decirle al profe, pero me callé, sigo siendo ranchero, una persona educada….programas sociales, hummmmmmmmm, bonitas chingaderas…..

De esto hace ya algunos días, hoy por la mañana me llegó un caballerango de esos que cobran por venir a dar mensajes…

Remigio !….dice el profe Reyes, que te alistes….que ya fue la rifa del presidente y que te premiaste….que te sacaste completito EL AVIÓN PRESIDENCIAL.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte