EL ÁRBOL

Hoy por la mañana salí a caminar de la mano de la nostalgia…tomé rumbo donde caminé hace ya tantos marzos….una grietas llorosas abren lo que alguna vez fue asfalto y unas gaviotas se espantan con el ruido de un avión que pasa….

Aprieto las agujetas de los tenis nuevos, revizo mis rodillas y mi andar empieza…un par de minutos después me detengo a platicar con el cielo azul, las gotas secas por el sol sobre los muros y con sus sombras…las sombras del árbol viejo….

Sus mustias hojas nuevas verdes me ven con asombro, hay inquietud entre ellas…soy un extraño en su vida nueva…

El tronco recostado sobre su lado izquierdo, pinta como yo algunas canas y arrugas nuevas….ríe y aprovecha para invocar sus similitudes con las mías…se siente alegre, seguimos siendo amigos después de tanto tiempo….

En él cobije ansias juveniles y mis hijas sobre sus ramas jugaron a las escondidas….cientos de veces después de caminar en su penumbra recuperé el aliento y hoy–como yo— su andar es más despacio….

Sin embargo se siente, esta–igual que yo–vivo y cada acción distinta, cada día que pasa, cada hoja nueva lo reafirma y lo demuestra.

Like en cualquier publicación de voces cruzadas BCS se agradece.