DÉJAME DECIRTE

Ayer tomé mis arreos vespertinos y nos fuimos, mi esposa y tres sobrinas a disfrutar de la tarde que cercana al mar moría…..

Déjame decirte que hace tiempo no recibía una cátedra de buena filosofía….

En primer lugar, como si fuera una obra de teatro hablamos del cuerpo….su gula, sus cuidados….las caminatas mañaneras y las cosas terrenales que le gustan, los tenis de buena marca, las camisetas playeras y sentirse agusto como flor en primavera….

De las cosas negativas que sobre su lomo viven….la grasa, la gordura, la inamovilidad y tantas groserías….

Azul Fernanda habló de las cosas que no le gustan y mira qué es bonita….la Janny de la envidia en otros tiempos por otros cuerpos….

Daniela, con más cautela habló quedito de su cuerpo y sus detalles….yo me quedé callado, recordé mis tiempos de adolescencia…

Y llegó el segundo tiempo…. hablaron de la muerte, la vida, la religión….y cosas espirituales….

De sus miedos por volverse polvo, de la reencarnaciones en otros tiempos y en otros cuerpos….se rieron de mi, de ellas, de sus esperanzas y de las alas del viento….

Hablaron con seriedad de la envidia que corroe, la soberbia que en él anida….

¿ Y qué sacas en conclusión mi viejo de esas adolescentes charlas ?Una, que es necesario alimentar al espíritu con cosas sabias y segundo que en mi caso, mi cuerpo a través de los años la vida no le ha sido leve….ha llevado bastante, pesada carga…

Pero que al final de la jornada….nunca dejas de aprender las maravillas de que se nutre el cuerpo y el espíritu….y a veces el consejo viene de quién menos aparentemente sabe….pero que a veces a su estilo, más lo aprecia.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte