DE POLÍTICA….Y COSAS MEJORES

Hace un par de décadas hice un escrito sobre la diferencia entre trascender y sobrevivir…..por alguna razón llegó a las manos de mi madre, no exagero si les digo que veladoras llegó a prenderle….

Era sobre mis primeros pasos en la grilla, mis miedos y también mis alegrías….

Ayer debí seguramente volver a escribirlo o volver a leerlo….a un mes hice la primera reunión de mi nuevo encargo…

Con miedos, sobresaltos, nervios y mis años esperé a los funcionarios de Loreto-Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos….algunos con lápiz en la mano, otros recienpeinados….

Capacitación es el tema….pero abrir el corazón también se vale….y lo hicimos y valió la pena….

Al clausurar la vida me dió nuevas lecciones…. Melgar que generosamente donó su tiempo y su experiencia, ” te felicito, hay rumbo y hay proyecto ” fue su comentario….seis docenas de sus libros avalan su comentario…

Me retiré unos metros….mi corazón latió más fuerte….emociones a mis años….

Y se fueron despidiendo, oliendo el viento a esperanzas, a nuevos sueños….

Casi todos son jóvenes, vergeles verdes como esponjas y con ánimo castaño….la mayoría son mujeres entronas y luchadoras…..así quién teme salir del puerto….

Nadie…..

Panchito, el más famoso de los intendentes, cerró la puerta al concluir el evento, aún el aula huele a risas, conocimientos y a aromas de café despierto…

” Profe, me permite decirle algo…” hace tanto tiempo que en nuestra escuela las huellas de la luces de la esperanza no brillaban tan bonito….tanto “….

Ya no contesté….solo recuerdo sobrevivir o trascender, como ayer, como siempre…hoy también es reto.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte