CORRAL DE LÁGRIMAS

Hacia un par de días que la habíamos sepultado en el cementerio del rancho, cuando pasada media noche tocó mi puerta….

Qué pasó Maurilio ?….interrogué con los ojos somnolientos y vestido en ropa interior….un fresco viento de la montaña aprovechó el momento y se metió hasta el fondo de mi cuarto de maestro rural….el quinque de petróleo refunfuño un poquito y apagó su vela….

Una luna llena me indicó que el hombre quería hablar de cosas tristes….me puse un pantalón livais y una botas levantacacas….una cobija a cuadros sobre mi espalda y lo seguí en silencio…

En cuanto se recostó en los palos del cerco del corral de su ganado soltó su llanto….un hombrón de cincuenta años, peludo en su pecho y más de ochenta kilos de musculatura abierta…

Pinche muerte hija de la ver%$#$ !!!!….Diosito dónde estás ?….la extraño profe….mi cama ya no es la misma….mi mesa ya no es la misma,…mi casa ya no es la misma….muerte hija de la ver$#%@% !!!!

Aaaaaaggggghhhhhhjjjjjjaaaa !!!!!!!!

Su dolor retumbó en la sierra….

Qué voy a ser mi profe..!!! Ta” cabrón mi profe….y aquel hombre de un metro noventa, se desmoronó completo..
.
Y lloró a grito abierto….sollozos estremecieron su cuerpo bastante tiempo y sus lágrimas regaron el estiércol seco…el sombrero en una mano y con la otra sobre sus mechones de pelo negro….lloró bastante tiempo….

Yo me quedé callado…..yo me quedé en silencio…y el amanecer de un cielo azul ahí nos encontró recargados….él con el alma herida….yo, sabiendo que el hombre de mi tierra es un hombre fuerte, duro, ermitaño…. con un corazón sensible.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte