CAMINOS HACIA EL QUEMADO

Hace días, aprovechando los días lluviosos del mes de febrero busqué los caminos del choyero monte….busqué El Quemado en el verde espacio….

Dejé el asfaltado pavimento y el traquetear del camino pedregoso me dió la bienvenida….a los lados plantas cactáceas y rocas de diversos tamaños…

Una hora de camino y el arroyo inquieto, millones de gotas mueven su superficie espesa, es la lluvia del cielo que bendice con su tic tac la tierra….un par de liebres toman un poco de agua….

Huele a humedad la sierra y su aroma me acompaña….unas grises siluetas se esconden bajo un mezquite, son reses que extrañadas por tanta agua tienen miedo por tener su piel mojada….

Alzó mi vista y la planicie en el horizonte hace sentir su agradecimiento, una neblina cubre su manto por todos lados y ella descansan la flora bonita de nuestra tierra….recienlavadas, verdes sonrisas otorgan ellas…

Y allá en el nicho de todo ello está el ranchito de mis amores, el Quemado, curioso nombre….de unas hornillas sale humo blanco y de sus comales unas tortillas de harina gritan su alegre llanto….

Un frijoles con mantequita en una cazuela, una machaca bien calentita y una olla de café de grano para pasar el rato…

Pasele profe, escucho el canto y yo me dejo querer, que tanto es tantito quererse así hoy….y de vez en cuando.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte.