BULLICIOS EN LA MIRADA
Sentí su mirada, porque de espaldas estaba escribiendo sumas y restas en el pizarrón de madera….un aroma a silencio invadía el aula y el viéndome fijamente por la ventana con sus ojos negros….
Salí y el sol nos alumbró completos, aún los tiempos del recreo no llegaban, lo saludé con una pregunta que intuía al hombre que cierto temor tenía….
Profe, estoy perdiendo la vista…. Ando preocupado maestro….
Cerré la puerta que a mis espaldas permanecía abierta y lo abracé dirigiendo nuestros pasos al huerto verde de la escolar pradera…
Don Juan, Juan usted ya lo sabe, su mal es irreversible, lo dijeron los médicos de donde vengo y donde usted hace tiempo fue a verlos…
Sé, intuyo el miedo que tiene, tengo un amigo en el pueblo que tiene otros mecanismos déjeme un día traerlo.. venga a verlo…
Veo un alito de esperanza en su mirada caída y en su manos las venas y las arrugas cansadas… eso fue hace años y en estos días volví a verlo….
Ciego, pero contento….
Tomó mis manos después de que yo le dijera quién soy… gracias maestro obtuve como respuesta..no ha vuelto ha ver a su amigo que me llevó hace años a la sierra?…
Aquel que me habló de la voz de Dios y de sus paisajes en la ceguera…
De poder ver oír el bullicio de lo pájaros en hilos viajeros, el rumor de las plantas cuando crecen en las macetas y en las montañas laderas…
De sentir el chasquido de los leños cuando mi hogar calientan y a conocer las diversas voces humanas…
Me sonríe con su sonrisa abierta… hoy Juan es un hombre libre de ataduras a los miedos y lejano a rencores y amarguras.. un hombre de fe y creyente que Dios es mil oros y mil motivos y que vida solo hay una y hay que en plenitud vivirla.
Like en voces cruzadas BCS y en YouTube GUAYCURAS plis