AYER, CAMARÓN VENADO PESCADO

Con las debidas medidas, el río negro con la línea amarilla de la carretera transpenisular nos recibió con un poco de neblina….

El destino final Loreto, un puerto de mis recuerdos y mis ensueños….una breve pausa en una ciudad que para mi por su humildad sigue siendo pueblo….

Unos camarones hechos de alma y cuerpo por las manos santas de mi menor hermana….una charla con mi cuñado, que de política sabe todo, junto a él yo soy un imberbe….

Gracias Rosendo y Chuy que por cada camarón Dios les de pronto nietos como enjambres….el viento aroma espuma de plata nos da la bienvenida….

Loreto y sus playas azules, azul extenso y brillantes….una madre, unas tortillas de harina, unos pescados capeados, un hijo vuelve al regazo y nosotros sus compañeros de viaje, queriendo detener la escena y el tiempo….

Gracias Memo dile a tu madre, pronto volveré que la lumbre no apague y que al perro no suelte….amarre….

Y más tarde, mientras la tarde se muere, en un tejaban la charla con los amigos, un chocolate espeso….el tema de tantas cosas, entre ellas la más hermosa de todas….la amistad sincera….

Y al retornar a nuestra casa el moño cornudo de nuestro regalo…..un venado de doce puntas nos mira con alto garbo….el auto lento que se desliza, él en silencio nos sigue con su mirada, después gira y en silencio sigue la silueta de la noche estrellada y oscura.Gracias Dios, dame de estos días un racimo más seguido…cuando menos uno diario o tal vez uno así más a la semana…más continuo.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte