AY CHEPINA, CUÁNTO OS QUIERO

Después de unos días difíciles me animé a salir al monte…ahí me siento en mi elemento…..

Es bonito saber que el sol salió de nuevo y que los vientos frescos y limpios del llano se llevan los malos recuerdos….

Compré unas pacas de alfalfa, una modesta despensa, una hielera llené con un cartón de ballenas, las cubrí con hielo blanco como caspa y sobre ellos puse unas bolsas con marisco….

Camarón cocido, callo de hacha, pulpo, almeja catarina y el jugo aparte en un frasco limpio de mayonesa….todo listo para un cóctel levantamuertos, allá en la sierra…..allá en los calores del desierto….Llegué casi de noche y aún la encontré de pie….

Chepina y sus noventa y tres años….me sobó la espalda y me dejó como chamaco nuevo….

Váyase a pistear con los plebes al arroyo !….fue su orden….le hará bien sacar sus penas con unos tragos….

Me encanta Chepina y sus sabios consejos….me encanta Chepina y sus noventa y tres años….

Antes de irme con los plebes, aparté el marisco y un par de ballenas envueltas en papel dejé sobre el zarzo de los quesos….previendo la cruda del dia siguiente….

Efectivamente, fue larga la peda….el amanecer nos llegó cantando las clásicas de Ramón Ayala y un tufo a desvelo cubrió los huizaches del arroyo….

Serían las once de la mañana cuando mis pasos secos y mi garganta, reclamó unos tragos de cerveza helada y un vasote de marisco fresco….juimonos pa” l rancho….

Y para allá encaminé mis pasos….Chepina, Chepina !…..no has visto mi marisco y mi cerveza ?….

Cuál tú ?…..me responde su inocencia, había algo sobre el zarzo y lo metí desde anoche a la congeladora….pensé por sus tribulaciones, el profe habrá olvidado meterlos….

Porque profe ???….qué eran y pa” que los quiere ???….

Por curiosidad abrí el congelador….a las ballenas empapeladas las cubre más hielo que el pleistoceno y al marisco lo envuelve tanto hielo que pa” l próximo siglo aún seguirá mediovivo y mediomuerto….Ay Chepina mía !!!!….qué hiciste….

Ay Chepina mía…mía Chepina ay…!!!Ay Chepina mía….no, sabés…. no sabés cuanto cuánto te quiero.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte