APAGONES

Hace días hay apagones en mi ciudad…y esto tiene su gracia, aunque algunos no le encontremos su chiste…

Ayer me tocó verla desde una elevación que llamamos el treinta y cinco…. distancia misma que marca donde se encuentra la ciudad despierta….la ciudad dormida…

Es casi media noche, al fondo la silueta de las montañas y el reflejo de sus aguas marinas se juntan….como manos abrazando a un bebé en su lecho…La Paz frente a las playas del mar bermejo….

Y hay iluminación parcial producto de los apagones….calores, abanicos de madera y vecindad en las banquetas….reunión de vecinos víctimas, las femeninas formas onduladas de árboles y pláticas renovadas los acercan, cobijan….se antoja un catre…

Y a los que la suerte aplaude, el ronroneo del acondicionado aire hace que sus casas cierren….vecinos solitarios de una noche que en derredores, no calla, no duerme….

Se alargan las horas y un vacío a aire resuena en las calles…sus calles que al amanecer le llaman y este viniendo de todas partes refresca….se agradece ni duda cabe…

Se levanta la neblina de la neblina y un sol pecaminoso asoma por el Oriente….hemos sobrevivido al calor y al frío…contrastes de mi ciudad por ser desierto….

Contrastes en mi corazón, como en sus calles…quizás hoy haga menos calor, nunca se sabe y si siguen los apagones…

Tranquilos….no pasa nada.

Hay que adecuarse.

Like en voces cruzadas bcs se agradece y más si se comparte.