*LA VOLPE, EL AMERICA Y LA POLITICA

*UN GOBIERNO TRASPARENTE: JORDAN MOYRON

*MOVIMIENTO CIUDADANO

 

Después de sendas derrotas, el América despidió a Nacho Ambriz, como director técnico y contrato a Antonio La Volpe.

Y usted seguramente se preguntara ¿y a mi qué?, ni me gusta el futbol, ni me gusta el América o de que se trata.

Pues fíjese, usted estimado lector, que lo que hoy le pasa al América, sirve de ejemplo para entender lo que sucede en la política de la ciudad de México y hasta en la política choyera.

Vayamos por partes, La Volpe, es un entrenador demasiado conocido en el medio futbolístico de nuestro país, sabemos de sus cábalas: de aquellas corbatas de dragones de buena suerte, el no saludar al entrenador contrario, antes de un partido, el de la consejera espiritual, solo por mencionar algunas. Si, La Volpe, el que ya entreno a las Chivas, al Toluca, al Atlas, a los Jaguares de Chiapas y a la selección mexicana en Alemania 2006, en todas ellas con altibajos y claroscuros, con regulares esquemas y con pésimos resultados: un solo campeonato en 20 años, hablan de su mediocridad y la mediocridad del club que lo contrato bajo el esquema “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.

En el camino quedaron entrenadores como Romano, El Profe Cruz y otros que al igual que La Volpe hace mucho tiempo cumplieron su ciclo, porque nunca se actualizaron o simplemente porque sus neuronas fallan.

Algo muy similar a esta historia de las patadas, sucede en otra cancha donde las patadas no son físicas sino políticas:

Nos referimos al nombramiento de los diputados para La Nueva Constitución Política de la Ciudad de México y que nos costara a los ciudadanos del país, cerca de 500 millones de pesos y cuyos integrantes del Congreso, son tan malos como La Volpe o simplemente ya no están de moda. Conozca usted algunos de ellos:

Augusto Gómez Villanueva, dinosaurio del PRI que en los años 70”s, diputado federal y miembro de gabinetes presidenciales. Desde entonces a brincado de hueso en hueso sin soltar la ubre.

Porfirio Muñoz Ledo. Ex priista, presidente del PRD, amigo de Vicente Fox y amigo de donde el aire sople a favor de sus intereses. Santiago Creel Miranda, panista, ex candidato a la regencia del Distrito Federal y Secretario de Gobernación con Vicente Fox, en los peores tiempos de esta Secretaria. Dolores Padierna del PRD, senadora y esposa “del señor de las ligas” Rene Bejarano.

Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda y conocido por los sudcalifornianos como “el señor korn´s”. Mismo que en un solo día se gastó doscientos mil pesos en un juego de supertazon.

Junto a estas linduras, anote usted a algunos destacados mexicanos como Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE, Enrique Jackson, Cesar Camacho Quiróz y una serie de perfectos desconocidos, además de algunos actores y payasos de corbata.

Y usted dirá ¿y a mí que, si no vivo en la ciudad de México?

¿Y a mí que, con las similitudes de los futbolistas y políticos desfasados de la ciudad de México?

Allá los chilangos y sus elecciones, allá los chilangos y sus representados.

Pues fíjese que no mi estimado lector, porque estos políticos al igual que La Volpe, son el reflejo de lo que actualmente tenemos en alguna responsabilidades partidistas y del congreso en nuestro estado, donde políticos y funcionarios que no sirven, porque nunca han servido, siguen agarrados a los huesos, porque no han hecho otra cosa en su vida. ¿Nombres?

No alcanzaría esta columna para nombrarlos, pero están en todos los partidos.

 

ENTRE PUNTOS

“La trasparencia con que se manejan los recursos públicos, eficientan el servicio en obras para la población”, afirmo el Secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyron…éxito total en la off-road Loreto 400 que se corrió en días pasados en ese municipio… buena organización y buenos resultados de la mano de la alcaldesa Arely Arce Peralta… por la zona de Los Cabos, poco a poco caminan las nuevas directrices en la dirección de gobierno y en el área de comunicación social, donde José Manuel Santoyo y Jesús Taylor estrenan oficinas.

PUNTO FINAL

¿Sabe algo usted del partido Movimiento Ciudadano?

[email protected]