Urge construcción de albergue para pacientes y familiares del Hospital Juan Ma. De Salvatierra

La Paz BCS.- Un tema de suma importancia, en el cual pido apoyo de la prensa y de la sociedad en general, es el tema de la creación de un albergue para familiares y pacientes del Hospital Juan Ma. De Salvatierra, que vienen a recibir sus tratamientos médicos de los municipios de Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto, esto es algo que tenemos que resolver porque por mucho tiempo ha representado una problemática social, así lo indicó la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez.

“A todos nos han tocado situaciones de estar dormidos en la vía pública o en los pasillos de los hospitales, ver a familiares de los enfermos expuestos a muchos riesgos de salud por estar en esas situaciones, por lo que es necesaria la construcción de otro albergue que se encuentre cerca de la zona del Hospital Salvatierra”, advirtió la diputada.

La iniciativa que presenté, explicó Patricia Ramírez, es para que se construya en las cercanías de ese hospital, “he observado que alrededor del esa institución de salud existen varios espacios, sólo sería ver a quién pertenecen. He tenido pláticas con el Secretario de Salud, Víctor George Flores, quien coincide con mi propuesta y reconoce que es algo que se tiene que realizar.

No voy a quitar el dedo del renglón, sostuvo la diputada loretana, “si todos los días tengo que subir a tribuna así lo haré, porque es nuestra responsabilidad el velar por el bienestar de los ciudadanos y atender esa problemática porque no hay nadie que diga que no se necesita. Confío en que el Gobernador del Estado no dirá que no a la iniciativa porque es algo que se tiene que resolver y si tenemos que conjuntar esfuerzos con la federación, pues que se busquen los recursos, pero que se resuelva”, puntualizó.