Transparencia, fundamental para crear una nueva sociedad: Víctor Castro

La Paz, B.C.S…- Hoy que los mexicanos estamos construyendo una nueva sociedad, más libre, justa y democrática, la transparencia es fundamental y nos involucra a todos para que no siga siendo un lastre nacional, aseguró Víctor Castro Cosío.

El coordinador de la Cuarta Transformación en Baja California Sur expresó lo anterior al reunirse en forma virtual con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad ante quienes reiteró que el movimiento de cambio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se está asentando en cada comunidad sudcaliforniana.

Con la presencia del ingeniero Luis Alfonso Huerta Avilés, presidente de la CMIC en el estado, Castro Cosío se refirió también a la necesidad de construir un nuevo puente entre la esfera pública y la sociedad en general que permita el diálogo permanente a efecto de que se escuche a todos, se planeen nuevas obras y, sobre todo, precisó, haya trabajo para todos.

En ello, manifestó, se mostró consciente de la importancia de que las empresas locales no sean avasalladas por compañías de otras partes del país o del extranjero, sino que sean parte del nuevo desarrollo transformador que se emprenderá en Baja California Sur.

En nuestro estado contamos con muchas empresas, dijo, de enorme capacidad técnica y moral para realizar las obras que necesitamos los sudcalifornianos y con ustedes, comentó, se habrá de iniciar una nueva etapa para la entidad.

No tengo la menor duda, afirmó, que en esa nueva relación trabajaremos juntos para impulsar procesos de licitación y adjudicación transparentes, y que su voz sea parte importante de las decisiones que tome un gobierno, ya sea federal estatal o municipal.

Por lo que hace a la Cuarta Transformación, aseveró, hemos comprobado que, a pesar de las severas críticas de la oposición, nuestro país se está transformando, como en las actuales circunstancias en donde, gracias a los ahorros y evitar los dispendios del pasado, se ha reorientado el gasto público a educación, salud y caminos.