Trabajo de la mano entre Gobiernos y Ciudadanos garantizará el cambio que todos queremos: Arturo De la Rosa

Redacción.- En gira de trabajo por el Municipio de Los Cabos, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y el Presidente Municipal del XII Ayuntamiento, Arturo De la Rosa Escalante, entregaron obras de infraestructura urbana y educativa, así como diversos beneficios a través del programa de apoyo de empleo temporal.

En su mensaje el Alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, agradeció al Jefe del Ejecutivo Estatal, el respaldo y el trabajo coordinador que se realiza en beneficio del Municipio “Gracias Gobernador, porque siempre que vienes a Los Cabos, es para darnos buenas noticias y beneficios, nosotros desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que las cosas suceden y sucedan para bien; porque si queremos que las cosas cambien tenemos que ir de la mano los Gobiernos y ciudadanos que quieren un mejor futuro para Los Cabos, porque el cambio lo hacemos todos”; precisó De la Rosa Escalante.

Este lunes 22 de febrero dieron inicio a la gira de trabajo, con el evento en donde entregaron el primer pago de 15 cursos de capacitación en modalidad mixta del programa de apoyo al empleo, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, acción con que se beneficiaron alrededor de 100 personas, en donde se aplicaron recursos por el orden de los 472 mil 299 pesos.

Posterior a este evento se trasladaron a la calle Misión de San Javier en donde inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico del tramo Avenida Los Cabos a Playa San Miguel, en donde a través del programa Ramo 23- 2015, se invirtieron 7 millones 234 mil 590 pesos.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado realizó la entrega de constancias a capacitados captando a 200 personas con cursos de: uñas acrílicas, masajes, figuras de fomi, repostería, panadería, elaboración de piñatas, elaboración de huaraches, bisutería y corte de cabello.

Asimismo, las autoridades inauguraron los trabajos de rehabilitación general del Jardín de Niños Profesor Pedro González Orduña,  obra que se realizó a través de la Secretaría de Educación Pública; Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física y Educativa, con una inversión de 978 mil pesos.

Para concluir, se inauguró la Calle Misión de Calamage, tramo Nicolás Tamaral a Misión de San José de Comondú, con un monto de 2 millones 925 mil pesos.