Trabaja Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que los jóvenes profesionistas logren obtener un empleo

La Paz BCS.- Estamos haciendo convenios y trabajando en vinculación con diversas instituciones educativas, gubernamentales y de iniciativa privada, para que los jóvenes tengan la oportunidad de capacitarse en otros tipos de fortalezas laborales cuando estos egresen de sus escuelas de nivel medio y superior, como lo es el aprender inglés por ejemplo, o alguna otra habilidad, incluso, en algunos casos, becarlos para que continúen sus estudios, así lo indicó Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo y Previsión Social de BCS.

En materia de desempleo, explicó el funcionario estatal, BCS se encuentra por debajo de la media “esto va fluctuando, en el último corte estamos en el 4.5% aproximadamente que es el parámetro que maneja INEGI. La calidad de los jóvenes para que se inserten en el mercado laboral es alta y estamos tratando de vincularnos”, aseguró.

Argumentó, que en el estado la rapidez con la que se puede emplear un joven egresado de una carrera profesional, depende en gran medida al tipo de profesión que escogió, “las carreras de informática, las ingenierías son en las que tenemos un poco más de colocación inmediata”, dijo.

Hernández Vela, informó que de los egresados un 65% es el que logra colocarse en algún tipo de empleo, “no toda la gente entra al mercado laboral, sino que también emprenden algún tipo de negocio”, destacó.